miércoles, 16 de mayo de 2012

Número 1

PRESENTACIÓN


Me llamo Daniel Henales (@danihenales en twitter) e inicio este blog con enfado y despecho ya que tras haberme puesto en contacto con todas las revistas especializadas en el mundo del motociclismo a fin de que me acepten como probador ninguna me ha contestado, y por ello he creado esta página con el fin de que gracias a vuestras visitas lo hagáis mundialmente famoso y las grandes marcas de motos me dejen probar sus novedades.
Ahora os explico el funcionamiento del blog, intentaré que sea quincenal. Constará de 4 secciones, noticias del mundo del motociclismo, novedades, competición y la sección de opinión. Espero que os guste y que juntos podamos cumplir mi sueño en realidad, ser probador de motos. Ah, si me dan más de una moto para probar prometo compartirla con mis lectores. ahora doy paso a la sección de noticias.

NOTICIAS

Telecinco no termina de despegar, las audiencias del gran premio de Jerez así lo demuestran, 8.7 puntos menos que la temporada pasada. La inclusión de anuncios parece que ha hecho mucho daño a los seguidores. Yo personalmente echo mucho en falta el trabajo de Izaskun y Marc Martín así como a Ernest Riveras, no me convence Keko como comentarista y no me gustan las comentaristas a dúo de Lara Álvarez y Marco Rocha que marean a los pilotos. Telecinco tendría que haber mantenido la plantilla original ya que al cambiar y meter anuncios tendrían que saber que los iban a criticar, pero manteniendo a la misma gente sólo hubieran molestado los anuncios aunque luego hubiesen cambiado a los comentaristas poco a poco.

DEPORTES


El fin de semana pasado, 12 y 13 de mayo hubo carreras de super bike en Donington Park, la primera manga tuvo en el podium a Melandri, Haslam y Sykes, pero lo espectacular vino en la segunda carrera y en la última vuelta, Melandri entró muy colado ya que quería adelantar a Haslam por lo que se fue largo Rea se metió por un pequeño hueco tocando a Haslam quien se fue al suelo y arrolló a su compañero dejando vía libre para la victoria de Rea.


En cuanto a nuestro Carlos Checa en la primera manga quedó 9º y en la segunda se fue al suelo sufriendo un fuerte golpe en su pierna derecha que al parecer no le impedirá correr en Estados Unidos.
Tenemos una buena noticia para los fans de suzuki, entre los que me incluyo, ya que tienen intención de volver a motogp pero como crt dentro de la formación Gptech aunque lo harán como wild car con una suzuki gsxR 1000, esperemos que pronto vuelvan más marcas y hagan equipos oficiales competitivos ya que aburre ver pelear sólo a honda y yamaha.

NOVEDADES

Honda lanza la nueva NC700S La NC700S ofrece la funcionalidad de una utilitaria junto con la excitante manejabilidad y el peculiar estilo de una naced. En cuanto al motor es un bicilíndrico de 670 cm3, SOHC y refrigeración líquida es suave, limpio, eficiente en el consumo (3,6 l / 100 Km) y emisiones, y compacto, pero también es divertido en marcha, con una fuerte entrega de potencia a bajas rpm. El motor desarrolla una potencia máxima de 35,0 kW a 6.250 rpm, pero más importante es el par disponible a lo largo del régimen de rpm, donde encontraremos una gran respuesta a bajas y medias revoluciones. Además, la entrega de potencia es tan lineal y suave que incluso motoristas sin experiencia en motos de media cilindrada podrán disfrutar de sus elevadas prestaciones. La Transmisión de Doble Embrague de Honda (Dual Clutch Transmission) eleva la facilidad de uso a nuevos niveles en la NC700S. Dispone de tres modos de funcionamiento para una excelente versatilidad. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los mandos del manillar. También hay disponibles dos modos de cambio totalmente automático. El modo D es ideal para conducción económica en carretera, autopista o autovía. En modo deportivo S la transmisión permite que el motor suba un poco más de revoluciones antes de meter la marcha siguiente, proporcionando mayores prestaciones, y también baja marchas más rápido cuando se decelera, ofreciendo un freno motor adicional muy útil. 
Tanto en modo D como en modo S la Transmisión de Doble Embrague también permite una intervención manual inmediata si se requiere. El conductor simplemente puede seleccionar la marcha requerida usando los botones del modo MT, después de lo cual en sistema continuará funcionando como una transmisión automática. Uno de los principales objetivos del equipo de desarrollo fue el de crear una motocicleta que se manejase de forma intuitiva para lograr que fuese al mismo tiempo una excelente máquina para desplazamientos diarios y también para que sus propietarios la usen por puro placer. La parte ciclo es capaz de ofrecer una imperturbable estabilidad en línea recta y una agilidad en curva extraordinaria.
El ligero y ágil chasis ofrece un comportamiento dinámico excelente. La horquilla de largo recorrido absorbe las irregularidades de la carretera y al mismo tiempo ofrece un control y tacto superior sobre superficies lisas. El sistema de suspensión trasera usa un mono-amortiguador y la experimentada configuración Pro-Link de Honda, que ofrece un optimizado equilibrio de suavidad en su recorrido inicial, para afrontar los baches, junto con un excelente control a lo largo de sus 120 mm de recorrido de rueda. 
La NC700S usa ligeras llantas de 17”. El neumático delantero de 120/70 facilita una dirección rápida y ligera con excelente tracción en curva y en frenada, mientras que el ancho neumático trasero, de 160/60, proporciona un agarre que inspira gran confianza. La NC700S incorpora un gran espacio interno de carga, capaz de albergar un casco integral en la zona que habitualmente se reserva para el depósito de gasolina. En el depósito de combustible, situado en la parte trasera, caben 14,1 litros – suficiente para una impresionante autonomía de cerca de 400 Km. entre repostajes. Como esta autonomía es debida a la eficiencia del motor, no a un depósito muy grande, no hay penalización de un peso o tamaño adicional, y además se aseguran unos costes de utilización muy bajos. El minimalista estilo naked de la máquina le proporciona una imagen llena de personalidad. La NC700S permite una posición de conducción similar a la de las motocicletas naked tradicionales, lo que es ideal para prácticamente cualquier tipo de escenario. Una clave para la facilidad de uso de la máquina es la baja posición de su asiento que permite a los motoristas de cualquier talla apoyar el pie fácilmente. La posición de conducción también permite un control firme por parte del motorista, con el manillar situado a una distancia que permite una posición cómoda y relajada. La anchura del manillar ofrece un excelente control a velocidades bajas o elevadas, y con 35º de giro a cada lado y el bajo centro de gravedad logrado gracias al compacto motor, la NC700S es perfecta para circular incluso por las calles más estrechas de la ciudad. El resultado es una máquina que tiene un tacto equilibrado y es muy manejable. Los pasajeros también van cómodos, con dos asas para mayor confort y seguridad. 

Tras años de anuncios en su desarrollo por fin es palpable el proyecto más ambicioso de Brammo, las eléctricas Brammo Empulse y Brammo Empulse R. Estas naked pretenden ser la avanzadilla del segmento de motos eléctricas, y para ello equipan un motor eléctrico de 56 CV alimentado por una batería de ion-litio. En prestaciones la velocidad máxima supera los 160 km/h, mientras que su autonomía media se queda en 124 kilómetros, suficiente para el día a día pero no para una excursión de fin de semana y es ahí donde está su gran pega. La realista recarga rápida se realiza en 3,5 horas, mientras que la estándar se hace en 8. Otro punto fuerte son sus 63 Nm de par máximo, lo que la hace muy divertida en aceleración.
El precio de acceso está en los 16.995 dólares (algo más de 13.000 euros) mientras que la versión R con insertos de fibra de carbono, suspensión totalmente ajustable y frenos Brembo se va hasta los 18.995 dólares (casi 15.000 euros). Demasiado para que triunfe a gran escala.

OPINIÓN

Tras seguir moto2 desde su comienzo con serias dudas al final me han enamorado, aunque al principio pensé que se convertiría en una competición tipo monomarca he de decir que para mi es la nueva categoría reina. Motogp cada día es más aburrida se sabe el podio desde el principio y los tres primeros pocas veces se adelantan. Dorna por rellenar la parrilla ha sacado de la chistera las crt que en realidad es un intento de copia barata de super bike. Mucho tienen que cambiar las cosas para que motogp vuelva a ser la categoría reina con sólo tres marcas oficiales Honda, Yamaha y Ducati, hecho de menos Kawasaki y mi querida Suzuki, mientras que super bike tiene a todas las marcas del mercado corriendo a gran nivel, mirad las bmw, las aprilias, las kawas. Motogp agoniza, el futuro sería super bike con la categoría de moto2 entre carrera y carrera. Larga vida a moto2. Si en España televisaran también super bike ya veríais como la audiencia me daría la atención, al existir más marcas oficiales corriendo a gran nivel el público se sentiría identificado con alguna, aunque tu moto sea un scooter suzuki burgman, en motogp sólo eres seguidor de los pilotos y yo creo que a las marcas les interesará más seguidores acérrimos de sus productos ¿no? 










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